Banca por Internet
Razones del porqué los Bancos deben usar redes sociales.
Parte de dar el paso hacia una banca móvil amigable con el consumidor está en armonizar la presencia digital de los bancos con plataformas 100% de información y servicio al cliente. Acá encontrarás 5 objetivos de gestionar las Redes Sociales de un banco:
1.-Crear conexiones: Las Redes Sociales sirven para generar comunicación bidireccional, importante al momento de evaluar el servicio online y offline de los servicios bancarios. Asimismo, Financial Social Media informa que el 44% de los consumidores de Internet utilizan los medios sociales para interactuar con las instituciones financieras en particular. Esta data debe ser utilizada para desarrollar contenido que resuene con una audiencia determinada.
2.-Brindar servicio social: Parte importante de debutar en Redes Sociales es comprometerse a integrar canales de servicio social, no solo para clientes, sino para posibles interesados en su servicio. Resolución de conflictos, información, seguimiento, son actividades que no debería faltar en los canales sociales de un banco. Un estudio realizado por McKinsey & Company encontró que más de 40% de los consumidores prefieren conectarse con el servicio al cliente a través de redes sociales.
3.-Hallar Segmentación: Facebook y Twitter permiten segmentar información a los usuarios para llegar hasta el 89% de su público objetivo, en comparación con solo el 38% de otros medios tradicionales y digitales. Esta orientación aumenta la relevancia de la comunidad digital en medios sociales.
4.- Invertir en tu público directo: No es ninguna sorpresa que el marketing digital va ganando terreno sobre el tradicional. AdWeek indicó que se espera que la publicidad en medios sociales alcance el 19,5% de los presupuestos totales de marketing para el año 2017. La medición de resultados, enfoque en público directo y transmisión oportuna de mensajes, podrían ser algunas de las ventajas de invertir en estos canales.
5.- Conectar distintos canales: El valor del mensaje que queremos transmitir en Redes Sociales se incrementa a través de su capacidad transmedia, es decir la capacidad de convertirse en video, post blog, audio, imagen, etc, para llegar a distintos grupos de audiencia con distintos hábitos de consumo.
Razones del porqué los Bancos deben usar redes sociales.
OPERACIONES DE INGRESOS DE LOS BANCOS COMERCIALES.
Generación y colocación de efectivo
La captación, o también llamada captación bancaria, como su nombre indica, es captar o recolectar dinero de las personas u organizaciones. Este dinero que capta la banca, dependiendo del tipo de cuenta que se tenga, genera unos intereses (intereses de captación), que se definen por la llamada tasa de interés de captación.
En definitiva, lo que al banco le interesa es que las personas o empresas pongan su dinero en el sistema, por tanto, lo que hace es pagar una cantidad de dinero por incentivar que las personas o entidades depositen sus recursos en el banco.
La colocación, o también llamada colocación bancaria, permite la puesta de dinero en circulación en la economía, es decir, la banca genera un nuevo dinero del capital o los recursos que obtiene a través de la captación y, con estos recursos, se otorgan créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten. Por dar estos préstamos el banco cobra unas cantidades de dinero que se llaman intereses, o intereses de colocación, y comisiones.
INGRESOS DE LOS BANCOS
Pero claro esta, un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros; esa es su actividad principal, la de conectar oferentes y demandantes de dinero. Las formas, entonces, en la que un banco gana dinero se pueden resumir en:
El diferencial que se gana entre lo que paga a los inversionistas y lo que cobra a los deudores.
Cobro de comisiones: por expedición de cheques, por manejo de cuenta, por manejo tarjeta de crédito, entre otros.
Por servicios prestados: fideicomisos, resguardo de valores, entre otros.
Ganancias por operaciones propias del banco en los mercados de valores, mercado de derivados, mercado de dinero, entre otros.
Tratamiento tributario por la constitución Reservas de saneamiento y de activos extraordinarios de cuentas incobrables.
Este tema en particular reviste de mucha importancia, para los bancos ya que su aplicación conlleva la deducción de un gasto deducible para efectos del impuesto sobre la Renta de gran impacto, por lo cual es necesario hacer los esfuerzos pertinentes con el fin de lograr que a la normativa vigente se le dé cumplimiento para evitar posibles contingencias fiscales.
El numeral tercero del artículo 31 de la Ley de impuesto sobre la Renta, establece como deducible del impuesto sobre la renta, la constitución de las reservas, bajo los términos siguientes:
“El tratamiento para la constitución de reservas de saneamiento y de activos extraordinarios de cuentas incobrables por parte de Bancos, Compañías de Seguro, Instituciones Oficiales de Crédito e Intermediarios Financieros no bancarios, el cual será propuesto por la Superintendencia del Sistema Financiero a la Dirección General de Impuestos Internos, quedando su aprobación definitiva para efectos tributarios como facultad privativa de dicha Dirección General”.
Toda reserva de cuentas incobrables que dichos contribuyentes establezcan, que no haya sido propuesta por la Superintendencia del Sistema Financiero y aprobada por la Dirección General de Impuestos Internos, no será deducible.
Tal como la norma lo define, para que una reserva constituya un gasto deducible del impuesto sobre la Renta, deberá de ser aprobada por la Dirección General de Impuestos Internos, la propuesta hecha por la Superintendencia del Sistema Financiero, de lo contrario, existe una contingencia fiscal, para los Bancos, por el hecho que la misma no ha sido aprobada por la Dirección General antes mencionada.
Aporte personal.
Aporte personal.
Los bancos deben utilizar el Internet para poder expandir sus servicios en un país, debido a que realizar las transacciones en linea es un gran beneficio para sus clientes ya que se evitan largas colas, se puede realizar en cualquier momento y vita el traslado al lugar. Además, es importante mencionar que los bancos poseen varias fuentes de ingresos que provienen de los intereses que cobran por los prestamos que otorgan, también ingresos por comisiones, puede obtener ingresos por realizar operaciones dentro del mercado de valores y otras operaciones.
Los bancos realizan deducciones sin embargo estas deben realizarse de acuerdo a las leyes vigentes para poder ser aceptadas.
Bibliografía
https://www.economiasimple.net/glosario/captacion
http://laeconomia.com.mx/como-ganan-dinero-los-bancos/
http://blog.cobiscorp.com/razones-bancos-redes-sociales
http://ri.ues.edu.sv/1027/1/Grupo_34Tratamiento_Contable_y_Tributario_de_las_Operaciones_financieras_realizadas_por_la_banca.pdf
http://laeconomia.com.mx/como-ganan-dinero-los-bancos/
http://blog.cobiscorp.com/razones-bancos-redes-sociales
http://ri.ues.edu.sv/1027/1/Grupo_34Tratamiento_Contable_y_Tributario_de_las_Operaciones_financieras_realizadas_por_la_banca.pdf
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